JOSE MONGE

Director Corporativo de Operaciones

pic-jose-monge

Como Director Corporativo de Operaciones de Enjoy Group, tengo a mi cargo la dirección operativa de esta división y velo, por la gerencia general de todos los hoteles de la compañía. He tenido la oportunidad de desempeñar la posición de gerente general, con la preapertura del Hotel Premier Fiesta Resort & Spa Papagayo (ahora Hilton Papagayo Resort).

También he sido responsable de la división de Property Management. He estado involucrado en diversos proyectos como el Condominio Hermosa del Mar en playa Hermosa, Guanacaste y el Hotel Boutique Le Cameleon en Puerto Viejo, Limón. Estudié Turismo y Administración Hotelera en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Costa Rica. Hace unos años, viví en los Estados Unidos como parte de un programa de becas para líderes estudiantiles. Ahí, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de desarrollo socio-cultural, dirigidos por el 4H Center y la Agency for International Development (AID).

He disfrutado la industria hotelera por más de 20 años, laborando en hoteles cinco estrellas en diferentes ciudades de Centroamérica y en resorts de playa en Costa Rica. Como parte de mi experiencia con la cadena Intercontinental Hotels & Resorts, ocupé diferentes posiciones gerenciales desde la pre-apertura del Real Intercontinental Costa Rica, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Además, participé en equipos de apertura para otros hoteles de la cadena como Clarión Hotel Tegucigalpa, Confort Inn Comalapa Aeropuerto El Salvador y Hacienda San Miguel en Antigua, Guatemala. Actualmente, gracias al amor y arraigo por la provincia de Guanacaste, he tenido el honor de ser director de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

Mi ánimo por crecer profesionalmente y continuar abriendo nuevos proyectos, me llevó a trabajar para la prestigiosa compañía inmobiliaria The Jack Parker Corporation, con sede en Florida. Ahí, me desempeñé como Gerente General a cargo del desarrollo de un proyecto residencial, turístico y comercial de 500 unidades, llamado Pacífico en Playas del Coco en Guanacaste.

Siento que, entre los valores mas importantes que he aprendido y trato de traer a la compañía, es el valor de la perseverancia, el cual trato de tenerlo siempre presente dentro de la familia extendida de Enjoy Group.

sig-jose-monge